viernes, 20 de mayo de 2011

Algo nos pasa con la voluntad

Por Pilar Sordo, psicóloga. 19 de mayo de 2011


Pantallas delgadas, niños gordos. Parece una frase para la risa, pero tiene mucho de cierta. Nuestras pantallas, todas, las teles y los computadores son cada vez más livianas y delgadas y nosotros estamos cada vez más gordos.
Las explicaciones podrían ser muchas, pero yo desde mi pequeñez quiero solo hacer reflexionar en una de ellas porque, de verdad creo que puede ser clave y que además depende de todos el poder modificarla.
Me refiero al concepto clave del siglo en educación y en salud y que pasa por el desarrollo de la fuerza de voluntad. Cuando los países empiezan a resolver de a poco el tema de la pobreza extrema, empezamos a tener la sensación de las cosas fáciles son las deseables y las que hay que buscar. A nosotros nos queda mucho en esta superación pero esa búsqueda de lo fácil está instalada en casi todos los ámbitos sociales.


Es más fácil comprar una lavadora de inmediato sin importarnos si con eso pagamos cuatro lavadoras, nos falta paciencia. Es más fácil tomar adelgazantes que hacer dieta y puede ser más fácil operarse que hacer ejercicio.


Ya no subimos escalas, preferimos las mecánicas, tomamos ascensores y queremos que el auto nos deje en la puerta. Calentamos la comida y ojala no sea muy preparada.


Algo nos pasa con la voluntad, no hacemos ejercicio y estamos mucho pero mucho tiempo frente a las pantallas. Comemos en bandeja y sin mucha conciencia de lo que comenos. En fin podría seguir y no terminaría nunca, la clave es entender que “pulir el alma” es lo que mejor nos hace, que la fuerza de voluntad es lo único que nos produce placer y que hay pocas cosas más agradables que ganarle la batalla a algo que nos cuesta.


Chile es un país que tiene problemas en el disfrute de las cosas difíciles, en el cultivo de la fuerza de voluntad somos débiles y nos cuesta disfrutar con el deber. Quizás esto explique en parte, solo en parte porque estamos engordando tanto!!!!


¡¡¡Puede ser el comienzo de un cambio!!!

jueves, 19 de mayo de 2011

Estar felizmente casado hace tan bien como ganar $46 millones al año

Un columnista del New York Times defiende las relaciones humanas por sobre el éxito económico. “La emoción es más importante que la razón (...) No somos individuos, sino que estamos profundamente interconectados”, asegura.


Emol  - Miércoles. 18 de mayo de 2011


El poder aviva tentación de caer en deslices o crímenes sexualesEstar felizmente casado hace tan bien como ganar $46 millones al añoCómo combatir el mal genio en la pareja¿Es la mujer más condescendiente con la pareja?La explicación para que se imponga el "amor líquido"1 / 10 > 
Tener un matrimonio estable y perdurable equivale a ganar 46 millones de pesos al año. La felicidad, o -explicado en términos económicos- los beneficios mentales que causa una relación de compañerismo, amor y superación diaria con otro ser humano, sería mucho mejor que la estabilidad económica que una persona suele buscar. 


De esta forma, el periodista y columnista del New York Times, David Brooks, ejemplificó la importancia del matrimonio. Las razones de sus comentarios se deben a un profundo análisis que hizo en su libro publicado en marzo, “The social animal”, en el que destaca, por sobre todo, que las relaciones para el ser humano son y deben ser más trascendentes que el dinero.


“Tendemos a pensar de nosotros mismos como seres racionales, impulsados por motivos económicos. Pero en realidad, somos personas sociales, impulsadas por la necesidad de relacionarnos”, comentó Brooks esta semana al programa Four’s Today de la radio de la BBC.


Sus conclusiones le llevaron a pensar, incluso, que un matrimonio estable hace tan bien como ganar $46 millones al año, y comentó que a las personas se les debería enseñar cursos para saber con quién deberían casarse, aunque está consciente que hablar de sentimientos y potenciación de relaciones humanas hoy por hoy, en tiempos en que el libre mercado y el éxito económico siguen siento el motor globalmente aprobado, suena algo fuera de lugar.


“(Pero) los científicos, filósofos y otros fueron desarrollando una visión más precisa de la naturaleza humana, en la que la emoción es más importante que la razón, y que no somos individuos, sino que estamos profundamente interconectados", comentó en otra entrevista el autor, quién también se muestra convencido de que las decisiones que se toman están determinadas por las relaciones e incluso el amor. 


En esa oportunidad, al ser consultado sobre su apreciación de la reforma educacional que lleva décadas desarrollándose en Estados Unidos -y de la cual Brooks ha visto pocas mejoras- el periodista aseguró: "La realidad de la educación es que la gente aprende de las personas que aman. Pero si mencionas la palabra ‘amor’ en una audiencia del Congreso, te miran como si fueras de Oprah (Winfrey)", dijo, refiriéndose a lo trascendental que es potenciar las relaciones no sólo de un niño con su familia, sino que también con su entorno escolar.


Es por esto que en el programa británico, Brooks insistió en la importancia de aprender a relacionarse, a comprender las señales emocionales de otras personas, porque “todos trabajamos mejor en grupos que como individuos”. “(Además) unirse a un club que se reúna una vez a la mes produce un incremento de la felicidad igual a duplicar los ingresos”.

19 sencillas formas de aliviar el estrés instantáneamente

Miércoles 18 mayo 2011  Denisse Charpentier 

¿Te sientes agobiado?, ¿necesitas un relajo urgente?. Si es así, pon atención a los siguientes tips, porque puedes disminuir notablemente tu nivel de estrés, aplicando sencillos consejos. (Vía Yahoo.com) 


¡Toma nota!


1. Necesitas 30 minutos al día para organizarte.
Si dispones un tiempo determinado para organizarte, de seguro lograrás llevar un orden real de las cosas. Esto te ayudará a administrar tu tiempo y hacer que las tareas interminables sean menos intimidantes.


2. Come más saludable
Si comes bien probablemente reducirás tu estrés a la mitad, te sentirás mejor y con más energía.


3. Haz algo bueno por otra persona
Hacer algo bueno por una persona en forma desinteresada ayuda a la disminución de tu estado de estrés. Le dará un aire fresco a tu existencia.


4. Escribe sin pensar
Cuando necesitas relajarte, o estás muy obsesionado o distraído con algo, toma un lápiz (o el computador) y escribe lo que se te ocurra durante 20 minutos. Haz que escapen tus pensamientos estresantes y, sentirás como en general te sentirás mejor.
Los terapeutas recomiendan hacerlo a diario, pero también es bueno aplicarlo cuando te encuentras reflexionando sobre incidentes aislados de estrés o estás nervioso por un próximo evento.


5. Ejercítate
El ejercicio es ideal para aliviar el estrés, ya que al mismo tiempo que liberas endorfinas (hormona de la felicidad), aumenta tu energía y fomenta la confianza. Inmediatamente te sentirás mejor y mejor adaptado para manejar cualquier problema.


6. Toma un baño de burbujas
Relájate con un baño de tina. Además reducirás el consumo de agua y energía en comparación con una ducha.


7. Pasea
Un pequeño descanso acompañado de aire fresco te proporcionará energía y despejará tu mente.


8. Levántate más temprano
Tendrás una actitud más positiva, pues estarás más relajado y mejor preparado.


9. Usa tu creatividad
Pinta, jardinea, cocina, baila, etc. No importa lo que elijas, haciendo algo divertido y creativo te sentirás satisfecho contigo mismo y tendrás una perspectiva positiva para hacer frente a otras cosas.


10. Escucha música:
La música fácilmente levanta el ánimo. Escuchar melodías y cantar destruye la tensión instantáneamente.


11. Limita el uso de Internet y de teléfonos celulares.
Si bien la tecnología hace que sea increíblemente fácil mantener el contacto con la gente, también es una manera de volvernos locos. Si encuentras que el sonido de tu teléfono te hacer temblar, desactívalo o cámbialo por uno más acogedor.
Limitar el uso de Internet y de tu celular es la mejor manera de reducir las distracciones.


12. Ríe
La risa es subestimada, sobre todo cuando se trata de la tensión diaria, pero lo cierto es que reír nos permite tomar la vida menos en serio y obtener una perspectiva más feliz.
Ve más películas de comedia o simplemente bromea más con tus amigos.


13. Llama un amigo
Llamar a un amigo te ayudará a pensar en otras cosas y escuchar nuevas anécdotas.


14. Medita
Conéctate más contigo mismo, y te sentirás más relajado y seguro. Toma 10 minutos para respirar y despejar tu mente. [Meditar en la Biblia, que es la Palabra de Dios, trae Vida a nuestra vida. Nota del transcriptor].


15. Concéntrate en lo que quieres que suceda y no en lo que no deseas que pase
Te sentirás mucho más productivo y menos desesperado si te concentras en lo que puedes y quieres hacer, en lugar de los peores escenarios.


16. Deja tiempo para hacer lo que te hace feliz
Lidiar con una gran carga de trabajo cuando estás feliz y cuando estás triste son cosas diferentes. Haz que tu felicidad sea una prioridad y saldrán beneficiadas otras áreas de tu vida.


17. No odies la rutina
A pesar del miedo de caer en la rutina, esta última es la forma más básica para combatir el estrés. Permite sentirte organizado, sano y más capaz de manejar cualquier cosa. La falta de rutina puede hacer que todo se sienta más desordenado de lo que debe ser.


18. Pasa más tiempo con tu familia y amigos
Te ayudará a sentirte conectado con tus seres queridos y no perderte en el estrés diario del trabajo y de la vida urbana. Tómate un tiempo para ver a las personas que extrañas.


19. Abrazos
Posiblemente la forma más eficaz para disminuir el estrés al instante, es…abrazar. Quizás suene tonto, pero funciona.

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon