jueves, 19 de noviembre de 2009

Acerca del pecado

La Biblia da dos definiciones de pecado. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado. Y también, el pecado es infracción de la ley. Vivimos en un mundo que no considera el pecado como obstáculo para su vida, sino más bien, lo acaricia, lo adorna, lo tapa, lo usa como estandarte de vida, lo proyecta, lo internaliza, finalmente, lo ama. Esta informado de que es el pecado, pero no le interesa sacárselo de encima. “Todos mienten”… ¿por qué habría yo de decir siempre la verdad? … “todos roban”… ¿por qué habría yo de ser siempre honesto?... etc. IQ. Pero Dios nos dejó, en primera instancia, nuestra conciencia, para distinguir entre lo bueno y lo malo… y seguir lo bueno… esto respecto a Dios. Porque para uno puede ser bueno drogarse, para otro no. Lo bueno y lo malo debe ser respecto a lo que Dios dice que es bueno o malo, no necesariamente nuestros parámetros limitados (y algunas veces torcidos y difusos). El pecado es autodestructivo; es como el sida. Aquel que lo padece, morirá antes de tiempo. Iq. Claro, ahora hay tratamientos para dicha enfermedad (esto es un ejemplo en general, no con el fin de discriminar a quien lo padece… por favor). Lo mismo respecto al pecado. Podemos tomar pastillas para el alivio respecto al pecado. Un ejemplo de “aspirina – alivio”: mentir. “Tenemos que tapar una situación media grave”… entonces ¿que hace la mayoría de la gente? Miente, ¿para que? Para tapar, para salvarse. Es la solución fácil, “sin sufrir”, es un alivio. No es la sanidad dispuesta por Dios. Para esta hay que ir al hospital / clínica y operar. Esto es duro de aceptar. Dios dice: “nada podemos contra la verdad, sino a favor de la verdad”. Y Él nos manda que tenemos que abrazar la verdad, amarla, seguirla, avanzar con ella. Es el camino a Su presencia.. Este es el camino de Dios para el ser humano. En verdad. Jesús es la Verdad. Ningún ser humano ha dicho de si mismo lo que dijo Jesús… que es la Verdad. Si tenemos a Jesús dentro de nosotros… no el niñito Jesús… ni el Jesús sufriente.. .sino a Jesús resucitado en gloria y majestad, todopoderoso, dentro de nosotros, viviendo y activando nuestra conciencia (por ej) cada día más, entonces podremos ir descubriendo la diferencia entre el bien y el mal, y con su poder podremos vencer en vida nueva.

Dios nos ayudara a rechazar el pecado, al cual estamos proclives cada día, si queremos rechazarlo y amamos la verdad (la Verdad) cueste lo que nos cueste. (IQ).El pecado es autodestructivo y destruye donde esta. La verdad construye donde esta.

Señor, ayúdame a amar tu verdad… a Jesús, la Verdad y a desechar el pecado, que me quiere destruir, en vida, hoy, para llevarme a donde pertenece: el infierno.

Dios te bendiga.

Ivan

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon