sábado, 28 de agosto de 2010

Australiana revive a su bebé con besos y abrazos luego de que médicos lo declararan muerto

►►► INCREÍBLE... Dios es grande y dador de la vida. Es misericordioso con el bebé Jamie

El relato de los australianos Kate y David sin duda pasará a la historia como uno de los más impresionantes. Esto, luego de que la madre del recién nacido Jamie Ogg lograra revivirlo a punta de besos y abrazos dos horas después de que los médicos lo declararan muerto.


El increíble hecho se registró en el Hospital de Sydney cuando Kate, quien estaba embarazada de gemelos y atravesaba su semana número 27, dio a luz en buenas condiciones a la prematura Emily y se percató que su hermano no correría la misma suerte.

Prontamente, los doctores confirmaron la trágica noticia de que su hijo había fallecido tras 20 minutos de lucha por su sobrevivencia: “Él no se movía en absoluto y comencé a hablarle. Le dijimos cuál era su nombre y que tenía una hermana”, relató la mujer cuando le entregaron el cuerpo inerte de su retoño.

Con el bebé entre sus manos, Kate sentía que había algo más por hacer de modo que comenzó a acariciarlo y hablarle. Una vez transcurridas dos horas ocurrió un verdadero milagro que los doctores aún no comprenden: Jamie comenzó a mostrar signos vitales y, luego de que su madre le diera leche, empezó a respirar con regularidad.

“Después sentí que se movía como si estuviera asustado, entonces empezó a jadear más y más regularmente. Poco tiempo después abrió los ojos. Fue un milagro (…) Le dije a mi madre, que estaba allí, que él todavía estaba vivo. Luego tendió la mano y agarró mi dedo”, dijo la mujer en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Poco tiempo después, los doctores visitaron a la madre pero no podían creer lo que veían pues Jamie estaba con vida y, por medio del estetoscopio, se escuchaba latir su corazón.

En palabras de David, pareja de Kate, a la televisión australiana: “Por suerte, tengo una muy fuerte e inteligente mujer. Ella actuó por instinto”.

viernes, 27 de agosto de 2010

El impresionante testimonio de Nick Vujicic en Chile


La visita del orador vocacional a Chile. La impresionante vida de este hombre.

El australiano, nacido sin brazos ni piernas, abandonó hoy el país tras dar una concurrida charla en CasaPiedra, donde compartió su experiencia y dio esperanza a los oyentes. “Si no tienes un milagro en tu vida, puedes ser el milagro para alguien más”, dijo.

Jueves 26 de Agosto de 2010  Por Ángela Tapia F.

“Si ustedes me hubieran dicho, cuando yo era un niño, que yo iba a ser un orador que viaja por el mundo, sin manos y sin piernas e iba a ser una inspiración del amor, no lo hubiera creído. Pero sucedió”. Pocos hubieran imaginado que a pesar de los evidentes obstáculos físicos que han acompañado a Nick Vujicic en sus 27 años de edad, hoy podría enfrentarse a millones de personas y contarles con extrema confianza y determinación que “el miedo es lo que los va a desarmar más que nada en la vida”.

En CasaPiedra, Chile tuvo el turno escuchar las palabras de este orador motivacional de oficio (se graduó en Contabilidad y Planificación Financiera), que anualmente realiza cerca de mil 200 charlas al año en todo el mundo, para predicar que Dios, el amor y la valentía son las herramientas suficientes para ser feliz.

Nació sin brazos ni piernas, y aunque en su casa el amor sobraba para él, al llegar al colegio las cosas eran diferentes. “Empezaba a escuchar: ‘Nick, eres feo. Nick, nunca tendrás amigos’. Y mi cabeza empezó a pensar: Nick, ríndete, no hay esperanza. Nick, nunca vas a tener una buena vida, nunca vas a tener un buen trabajo. Quién va a querer contratarte (...) Nunca te vas a casar. Y aunque te cases, Nick, jamás podrás darle la mano a tu esposa”.

“Todo ser humano quiere escuchar dos cosas. Uno, que lo aman y dos, que todo va a estar bien. Pero cuando la gente me decía ‘Nick, todo va a estar bien’, yo decía: ‘Sí, todo está bien’ (en tono burlón). Ellos no entendían y yo no conocía a nadie más como yo. Si alguien sin piernas y sin brazos me hubiera dicho ‘Nick, tengo 10 años más que tú. Yo también nací sin piernas ni brazos, pero hay esperanza. Aguanta, cree en Dios y él te va a cuidar’. Eso me hubiera dado esperanza. Pero nunca sucedió ese milagro”. Entre los 8 y 10 años la idea del suicidio llegó a materializarse fallidamente.

El amor a su familia y el comenzar a superarse día a día, aprendiendo a escribir, a nadar, a contestar el teléfono y hasta a jugar fútbol, le dieron el empuje y la alegría de ver cómo sus logros significaban un ejemplo para quienes lo rodeaban. Al conocer la experiencia de un joven que sufría una enfermedad que apenas le permitía mover su cabeza y que aún así creó un sitio web para aquellos que están postrados en sus camas, se convenció de que algo debía hacer. Sería orador y llevaría su empuje al resto. “Si no tienes un milagro en tu vida, puedes ser el milagro para alguien más”, dijo el australiano, para explicar su motivación y su cambio de pensamiento, desde pedirle explicaciones a Dios hasta agradecer el estar vivo.

Hoy dirige su fundación Life without Limbs (Vida sin extremidades), además de su programa de charlas “Attitude is altitude” (Actitud es la altitud), siempre dirigido todo a que las personas logren cambiar su mentalidad de no ver un obstáculo como un fracaso, como un error, sino como una oportunidad. “Siempre es muy temprano para rendirse”, afirmó Vujicic.

“El dolor es el dolor. Y yo no pretendo saber cuál es. Creo que ser parte de un hogar roto es peor que no tener piernas ni brazos. Sé que darían sus brazos para tener a su padre de vuelta en sus vidas. Pero el miedo lo va a desarmar más que cualquier cosa en la vida, el miedo de seguir adelante, el miedo de intentar algo nuevo”, comentó.

“¿Por qué son tan duros consigo mismos?”, preguntó el joven a la audiencia. “Simplemente créanle a sus madres cuando digan que son hermosos”, dijo, antes de explicar que la riqueza consiste en conocer el propio valor, propósito en la vida y destino.

“El dinero no los hará felices, damas y caballeros. Si son empresarios y comienzan un negocio, láncense, está bien. Pero sepan que al llegar ahí, si no son felices hoy, tampoco lo serán mañana”, sentenció. 

jueves, 26 de agosto de 2010

Acerca de los fundamentalistas eclesiasticos

Comentario en base a un video de un predicador norteamericano que pareciera que va en una linea de santidad

Los fundamentalistas aíslan, tergiversan, mutilan y malintencionan lo que hablan las personas. Muchas veces algún predicador conocido (y que tiende a la santidad, para este valido comentario) no da una respuesta clara y precisa acerca del tema que se le pregunta. Pero de ahí a decir que esta contra una parte del santo Evangelio, generalmente me parece desproporcionado. Solo lo puede interpretar asi un legalista integrista. Para formarse una opinión objetiva de algo o alguien hay que buscar mucha mas evidencia. Oh Dios... libranos de esta gente integrista, que creo que le hacen mas daño al Cuerpo que eventuales declaraciones poco claras de algún predicador conocido. Habría que preguntarse primero si al tipo que "piensa por nosotros"  o pretende hacerlo lo invitaría Larry King a predicar su fundamentalismo.
He conversado mucho con este tipo de gente. Son extremistas. No hay caso. No extremistas de la santidad. No extremistas del arrepentimiento. Son extremistas de la destrucción eclesiástica. 

martes, 24 de agosto de 2010

La culpabilidad



Hay dos clases de culpa. Una verdadera, que viene de Dios. Es de bendicion. No es condenatoria, sino que provoca en nosotros el volvernos a Dios, a asumir las consecuencias, a querer comenzar a restaurar. No es destructiva, sino constructiva. Es parte de Su beninignidad, como dice Su Palabra, que nos guía al arrepentimiento.

Hay otra culpabilidad. La humana, la que viene de las tinieblas, finalmente del diablo, destructiva, legalista, que viene de personas fundamentalistas, extremistas. Esta clase de culpa es anormal. Mina y destruye la fe. Anula y aniquila la gracia, que es el proposito del legalismo. Esto no viene de Dios, sino de personas heridas, algunas gravemente, farisaicas. Vivimos en un mundo donde sentirse culpable es "malo". Pero cuando pecamos (la sociedad desconoce de adrede esto) viene una sana culpabilidad a nuestras vidas, de que estamos haciendo algo mal. Nuestra conciencia nos reprende, y si fueramos obedientes, de manera instantanea, iriramos a Papá Dios y le diriamos que nos perdone y ayude, restaure e impulse de nuevo. Esto generalmente no sucede, con las debidas consecuencias que acarrea. Dicha culpabilidad nos anula, achaca y tira hacia abajo el ánimo y todo.
Las personas que viven en culpabilidad, viven en condenación. Como en un cementerio.
Debemos renunciar a la nefasta culpabilidad, que no viene de Dios, que viene de nuestros corazones, donde es amplificada por nuestra naturaleza caída. Esto es muy necesario. Si no lo hacemos a la manera de Jesús y a través de Él, nuestra mente, emociones y voluntad se verán progresiva y gravemente afectadas.
Sin embargo, cuando nuestra conciencia nos amonesta, que es lo que debiera ocurrirnos al pecar, entonces debieramos ir a Papá y decirle lo que hicimos. Si nos arrepentimos por dicho pecado, Él nos perdona y comenzamos a ser restaurados.
Jesús murió y resucito para liberarnos de la culpabilidad destructiva y permitir llegar a sentir la constructiva culpabilidad que nos provee, redireccionadora hacia Él, para volvernos a Dios y no extraviarnos y/o perdernos, tal vez, para siempre.
Este tema pudiera ser desarrollado mucho mas. Solo baste decir estas breves palabras por ahora.
Dios te bendiga.
IvanQ

lunes, 23 de agosto de 2010

Getsemaní

Este es un poema inspirado por Dios, de nuestra hermana Nadia, desde Argentina. Una bendición.

Sangre broto de mis poros...
no pude evitar desconfiar...
me dolía el corazón y la batalla
era contra la incredulidad.
Mi espíritu estaba dispuesto a luchar
pero el mañana...y lo que vendrá
me atemorizaba.
Mas dije: ¡hágase tu voluntad!
Mas dije: ¡hágase tu voluntad!
No importa las lagrimas a derramar
ven a este Getsemani
Reina por favor en mi.
Si me llamas a morir
responderé e iré a ti
pero ven por favor
te necesito
en este Getsemani.
La copa vagaba
y de mi se burlaba
que no podía beberla...
Pasa esta copa de mí.
Me duelen las heridas
Mi sangre hecha trizas
Mas dije: ¡hágase tu voluntad!
Pese a mi, confío en ti.

Autor: Nadia S. Sandez (argentina)

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon