sábado, 11 de septiembre de 2010

La resurrección de Darío Silva

El ex crack uruguayo y su increíble historia de superación :

El ex futbolista perdió su pierna derecha hace 4 años en un accidente automovilístico. Hoy entrena canotaje durante cuatro horas diarias para su próximo desafío: representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

Raimundo Vergara Arthur El Mercurio 11 de septiembre de 2010

Hace cuatro años, Darío Silva (38 años), tipo pícaro y con fama de fiestero, sumaba varios capítulos de indisciplina, líos en concentraciones e historias de bar que le colgaron del cartel de "pillo".
Pero la noche del 23 de septiembre de 2006 marcó para siempre la vida del entonces seleccionado uruguayo de fútbol y delantero del Portmouth inglés: venía de una fiesta con dos amigos -Elbio Papa y Dardo Pereira- en la rambla de Montevideo cuando perdió el control de su camioneta. En el impacto se fracturó el cráneo y sufrió severas lesiones en su pierna derecha, la misma que había pulverizado 124 veces los arcos enemigos y que el doctor Carlos Suero, uno de los traumatólogos más reconocidos de Uruguay, debió amputarle para salvarle la vida.
-¿Cómo se recupera de una experiencia tan extrema?
"En el mundo hay poca gente que quiere seguir adelante y levantar la cabeza . Yo soy una de ellas. En esos momentos, lo más importante era saber que mis amigos no habían muerto en el accidente, porque de eso no me habría podido sobreponer", asegura Silva.
Una prótesis le permitió rehacer su vida y reinventarla. Recordó su infancia y lo bueno que era para remar el bote de su padre, cuando pasaban largas horas pescando en el río Olimar. "Desde pequeño que me gustaba ir a pescar con mi viejo y mis tíos. Ahí remaba cerca de tres horas diarias. Nunca olvidé esa pasión", grafica Silva, quien hoy divide su tiempo entre el canotaje y su empresa de representación de futbolistas.
Aquellos recuerdos de niñez se convirtieron en el motor de su nueva vida. Gracias a las bondades naturales de su natal Treinta y Tres -provincia charrúa de ríos con una fuerte tradición en deportes náuticos- comenzó a entrenar cerca de cuatro horas diarias para su partido más duro: torcer el destino y volver a representar, ahora en canotaje, a su país en los JJ.00. de Londres 2012.
"Si no podía jugar más fútbol a nivel profesional decidí hacer remo, porque puedo competir mano a mano con cualquiera y desafiar a los cuatro o cinco mejores del mundo. Voy a luchar por llevarme una medalla en Londres, por mi nombre y el de Uruguay", promete Silva.
Walter Calabria, presidente de la Federación Uruguaya de Canotaje, asegura que Silva no ha utilizado su condición de impedido para sacar provecho ante las autoridades del Comité Olímpico Internacional. "Todo lo contrario: su anhelo ha servido de ejemplo para muchos niños. Sería un honor y un éxito deportivo ser representados en Londres por un referente como él. Debe ser uno de los ejemplos de superación más impresionantes del que se tenga memoria", remata el directivo.
 
"En el mundo hay poca gente que quiere seguir adelante, y yo soy una de ellas. Voy a luchar por llevarme una medalla en Londres".
DARÍO SILVA

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon