sábado, 19 de marzo de 2011

¿Dónde radica el éxito de los grandes líderes de negocios?


El libro Ten Steps Ahead (Diez pasos adelante) del periodista Erik Calonius explica gran parte de las principales virtudes que tienen aquellos visionarios que, sobre la base de ideas sencillas, se convirtieron en poderosos empresarios.

por Ignacio Morgan Mancilla - 19/03/2011 

Conoce Ten Steps Ahead

A principios de la década de los '90 volar en avión era un servicio al que pocos podían acceder, pero Richard Branson ya pensaba en volar al espacio. El físico Richard Feynman creía que él era un electron y logró descubrir grandes avances en electrodinámica cuántica y hasta obtuvo el Premio Nobel de Física, en 1965. Hombres como Jeff Hawkins, Steve Jobs y Walt Disney idearon ambiciosos proyectos que para muchos eran irracionales, pero lograron desarrollarlos.

Precisamente ésta es la teoría del autor, los grandes emprendedores van diez pasos adelante que el resto de las personas. Se atreven a soñar con un proyecto por más ilógico que parezca. Dentro de las características que marcan a estas mentes privilegiadas destaca la inspiración, lo que los motiva a crear y pensar en algo diferente e innovador. Pero, ¿como llega esta inspiración? Para Calonius, el pensador puede pasar horas y horas meditando, diseñando e intentando crear algo nuevo, pero todo sucede en cosa de milésimas, en un parpadeo.

Pero sin duda el concepto clave que poseen estos personajes es la visión. De hecho, el libro nos muestra que las ideas más revolucionarias en un principio parecieron chistes. Como cuando Walt Disney presentó Plane Crazy -en 1928-, una película animada en tiempos de la peor crisis financiera de la historia. O cuando Burt Rutan presentó sus revolucionarios modelos de aviones, con el cual llegó a dar la vuelta al mundo con apenas un tanque de combustible. A juicio de Calonius, para que una idea sea verdaderamente radical, debe llegar a ser hasta ridícula.

El libro también señala que estos personajes son cazadores de tendencias, en el sentido que son capaces de meditar durante días, ir recolectando información e investigando, y en medio de todo este trabajo de a poco se van uniendo los conceptos y de a poco las ideas comienzan a tomar forma, construyendo nuevos paradigmas.

Erik Calonius asegura que en medio de todo este proceso, los visionarios son capaces de dejarse llevar y encontrar soluciones en medio de su tiempo de ocio. Para esto, ejemplifica con un episodio de la vida de Albert Einstein, que estuvo días intentando solucionar un problema, para relajarse se sentó, cerró los ojos y comenzó a tocar el piano, a los pocos segundos gritó "¡ya lo tengo!" y salió corriendo a su taller para resolver el problema.  

De esta forma, el texto repasa la historia de estos emprendedores y diversas anécdotas que permiten descubrir rasgos de su personalidad y los aciertos que los llevaron a convertirse en lo que son. Una buena forma de entender los negocios más allá de las teorías y fórmulas, si no que también utilizando los instintos, la creatividad y sobretodo, la visión.

TEN STEPS AHEAD: What Separates Successful Business Visionaries from the Rest of Us
Autor: Erik Calonius
256 páginas
Valor estimado (amazon.com): US$16.10

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon