domingo, 15 de agosto de 2010

Cómo tratar con el estrés

Transcrito desde un Devocional cristiano de algunos años atrás

"Guarda silencio ante el Señor, y espera en él". Salmo 37:7

Laurie Jones, escribiendo en The Baltimore Sun, enfatiza que no es necesario sentirse dicte victimizado por el estrés. Ella señala que "tú",  no los acontecimientos externos controlan el punto hasta el que la tensión afecta tu vida.
Jones cita al consultor de gestión del estrés y él dice que el estrés es nuestra respuesta a la situación, no la situación misma. Nos da un ejemplo si te encuentras en un embotellamiento de tráfico, puede ponerte tenso y chillarle a cualquier antídoto que la bocina. O bien puede considerar el tiempo que estés allí metido como los únicos quince minutos (en cierta forma) sin interrupción de qué gozas en todo el día.
John Curtis, fundador y director del Instituto de Gestión del Estrés de la Universidad de Wisconsin, dice: "Creo que el 90% de la tensión es causada por no vivir en el momento presente, por angustiarse por lo que ya ha sucedido, por lo que sucederá, o por lo que pudiera suceder".
El consejo de estos expertos en gestión del estrés puede ser útil pero nuestro mejor consejo viene del Salmo 37. Cuando nos encontremos con inquietudes debiéramos guardar silencio ante el Señor y esperar en el (v .7). Al pedirle ayuda Dios, apoyarnos en sus promesas y confiar que el nos abre el camino podemos relajarnos y dejar de inquietarnos.

La envidia es siempre autodestructiva

Tomado de un Devocional cristiano de años atrás

Santiago 3:16 Porque donde hay celos y contención,  allí hay perturbación y toda obra perversa.

Hay una leyenda acerca de un alfarero birmano que le había tomado envidia a un próspero lavandero. Decidido a echar este hombre de su actividad, el alfarero convenció al rey que promulgara un decreto exigiendo que el hombre lavara uno de los elefantes negros del emperador para volverlo blanco.
El lavandero contestó que, según las normas de su profesión, necesitaría un recipiente suficientemente grande para contener al elefante, ante lo que el rey ordenó al alfarero que hiciera uno. Así, el alfarero fabricó un recipiente gigante y lo hizo llevar cuidadosamente al lavandero. Pero cuando el elefante entró en el se quebró en pedazos bajo el peso del enorme animal. El alfarero hizo muchos más recipientes, pero cada uno de ellos se quebró la misma manera. Al final fue la alfarero el que fue echado de su actividad por medio de la misma trama que había trazado para arruinar al hombre al que envidia.
La palabra a empleada el Antiguo Testamento para denotar "envidia" significa "arder" o "inflamar". Es una descripción adecuada de lo que sucede en el interior del corazón de una persona envidiosa. Al principio, estos sentimientos parecen cosa insignificante, pero mantenerla como una acumulación, desata finalmente un fuego voraz que destruye al mismo envidioso.
Recuerda, ¡la envidia es siempre autodestructiva!

¿Quien/Qué suple las necesidades de los jóvenes?

Transcrito de un antiguo Devocional cristiano


Deu 6:67 "Y estas palabras que yo te mando hoy,  estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos,  y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes."


Los padres a menudo se inquietan al encontrar a sus hijos gastando un tiempo valioso y dinero duramente ganado en cosas que contradicen principios bíblicos y/o valores constructivos. Por ejemplo, puede ser duro descubrir que los jóvenes dedican horas a escuchar música destructiva.
Cree saber por qué los jóvenes con valores cristianos se vuelven a la música rock sin Dios. En su publicación observa que la música rock suple tres de sus necesidades básicas:
1.-  La estrella de rock (por medio de recursos tecnológicos como mp3 y videos) pasa mucho tiempo con el joven.
2.-  La estrella rock acepta el joven tal como es.
3.-  La estrella de rock trata de los problemas de los jóvenes

Naturalmente, los músicos roqueros no aman a los jóvenes como observa. Están en esta actividad por el dinero que les reporta. Pero proveen las tendencias básicas de compañerismo, aceptación e identificación. Suplir esas necesidades es el desafío principal de los padres. Cuando ellos fallan, los jóvenes llenan de alguna manera éste vacío con algo (como algún tipo de droga o alguien)
¿Pasas tiempo con los hijos, amándolos incondicionalmente y tratando de ser comprensivo? Si no, puede que los estés empujando a los brazos abiertos de lo que podría suplir esta necesidades, pero que no se cuidan en absoluto de ellos.

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon