domingo, 4 de abril de 2010

Acerca de la Pascua


Ya ha pasado mas de un mes del megaterremoto y tsunami que azotó a gran parte de Chile, mi país. Afecto a una zona de unos 500 kms. de distancia, fuertemente. Estas zonas fueron golpeadas y las consecuencias todavía se sienten de manera intensa por miles de compatriotas, lamentablemente. En este dramático tiempo apareció gente usurera, sin escrúpulos, cobrando precios en dichas áreas, irrisorios. 12 huevos a unos 22 dólares, una cajita de fósforos en 2 dolares, velas, pilas subieron a precios exorbitantes, inimaginables para otras circunstancias. Iq. Artículos casi irrelevantes pasaron a ser de primerísima necesidad. Pero los usureros no se hicieron esperar, aprovechándose del dolor de las personas y sacando suculentos dividendos económicos de la desgracia ajena. Hoy es Pascua de Resurrección. Celebramos que Jesús se haya levantado de entre los muertos. Damos gracias a la bendita Trinidad por este insondable proceso, que, como dice una alabanza, solo llegaremos a comprender en plenitud cuando partamos de este mundo. Este ensayo es como una continuación del anterior. Así como hubo gente que se aprovechó de la situación complicadísima, creo que lo mismo pasa en Semana Santa. Una ocasión donde pudiéramos volcarnos a buscar de Dios, a través de Jesús, motivados por el Espíritu Santo, el sistema mundo lo aprovecha para desviar nuestra atención de lo esencial y llevarnos a consumir por consumir cosas y artículos que no necesitamos (necesariamente hoy). Comidas, golosinas nos propone, aún la religión. iq El sistema mundo y la religión son hermanos. Pero esto nada tiene que ver con el puro mensaje del Evangelio del Reino y Jesús. El sistema mundo saca dividendos económicos grandemente y se aprovecha de la sensibilidad que pudiéramos tener para las cosas espirituales. Y "nos vende su producto"... y "lo compramos"... alegres, felices. Pero... ¿no decimos que es un tiempo de reflexión con Dios? Para la gran mayoría no lo es. Ya se vendió, cual Balaam, por lo que le produce un retorno...gratificante. Compra felicidad, a través de comidas y golosinas y obtiene estos productos... justo... justo, por, oh, que coincidencia, cuando recordamos el sacrificio de Jesús, y de que manera podemos accionar al respecto. Pero no. No es así... "no tendría que ser así". iq La consigna es: "haz lo que quieras, como quieras, con quien quieras y donde quieras......."... total... "Dios te ama y te perdonará y te llevará a Su presencia después que mueras". Es posible... es posible. Solo que el manual de vida, la Biblia, da muchas luces al respecto. No es materia de este articulo profundizar en ello. Tal vez en otra oportunidad. Solo quiero llevarte a la reflexión en esto. ¿Porque tenemos que someternos y arrodillarnos al sistema mundo y a la religión, que obviamente se oponen tenazmente al avance del mensaje  Evangelio del Reino y a Jesús... de quien ...decimos recordar hoy Su resurrección?
Piénsalo.
Dios te bendiga
IvanQ

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon