domingo, 25 de julio de 2010

Entre lo verdadero y lo falso

   



Muchas veces es recurrente la orientación a lo falso de algunas personas. Algunas veces me escriben preguntándome respecto a los falsos, en cualquier área. "Que hay que tener cuidado...". De acuerdo. Hay que tener cuidado. 
En base a ello, y en respuesta a algunos comentarios al respecto, es que hice este ensayo que te lo comparto. 
Yo creo que hay verdaderos predicadores, padres, mecánicos, profesores, abogados, etc. A ellos hay que escuchar. Yo no me preocupo por lo falso (necesariamente). Leo, me focalizo, estoy orientado a lo verdadero y al Verdadero, a Jesús. Por lo tanto, cualquier cosa en contra de la verdad... de la Verdad, sale a la luz. Rebota. Creo que no es necesario focalizarse a lo que NO es (necesariamente). Se gasta mucho tiempo, fuerzas (emocionales, por ej) y hasta dinero, en "ir a la caza de los falsos". Hay algunos que tendrán que confrontarles. Yo he sido uno de ellos. Es una muy ingrata tarea, que solo nuestro Padre retribuye. Es mejor focalizarse a lo verdadero (no para excluir responsabilidades, que la tienen mas bien algunos, sino porque Dios mismo nos manda a ello). Hace poco escribí lo mismo en mi muro. Es algo recurrente que las personas se focalicen en lo que NO es... y le den vueltas y vueltas a ello. Mas bien focalicemonos en lo que ES. La Palabra nos alienta a ello. 
Mira este versículo. Mas claro que el (esta) agua. Focalicemos en lo que ES. Lo otro es casi perdida de tiempo.
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8
Siempre habrán aprovechadores y falsos. No les sigamos, obvio. Si el colectivero es asi, no lo abordaremos. Padres, profesores, mecánicos, abogados, religiosos, madres, familiares, etc. Principalmente el problema no son ellos, sino que las personas que les siguen. Siempre habrán los falsos, en todas las áreas. Si estamos llenos de la verdad, de la Verdad de Dios (Jesús), lo falso sera fácil detectarlo y rechazado. Un predicador dijo algo cierto, en este caso respecto a las sectas. Las sectas son el juicio de Dios sobre aquellos que se quieren perder. Claro. Dios no quiere que se pierdan. Nadie. Pero esas creencias alienantes son como una forma de juicio de Dios para los rebeldes. Observado a personas que conozco que están en dichos lugares, puedo ver que "están alienados de la sociedad y los deberes obvios de todo ser humano", por decir algo breve. ¿Quien escucha a las sectas y a los falsos? Aquellos que tienen torcido sus corazones. Piensa en esto. ¿Como detectamos un billete falso? No porque estudiamos a fondo el falso billete, sino porque primero hemos tenido un encuentro con el verdadero billete. No necesitamos estudiar lo que no es. Necesitamos estudiar lo que ES. Primero conozcamos lo verdadero. Ya lo vimos en el versículo de mas arriba. Lo falso saldrá a la luz y le podremos rechazar.
Dios nos libre del mal, y nos acerque hacia Su bien. Es mi oración continua. La Palabra dice que "el justo esta confiado con un león". Proverbios 28:1b 
Bendiciones a todos.
(Soy un ministro apasionado por la verdad... la Verdad)

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon