martes, 8 de junio de 2010

La IRA es NEUTRA

Creo que cuando peyorizamos la ira y le damos la connotación solamente negativa, es una percepción incompleta. Le traspasamos a los hermanos una visión sesgada de la ira y no corresponde a todo el contexto bíblico. Y esto es un poco peligroso. Si comenzamos presentando la ira solo como algo malo, cuando salga ira de alguno dirá: "estoy pecando". Y esto no necesariamente se ajusta a la verdad y puede que sea falso.
La ira es NEUTRA. No es ni negativa ni positiva. ¿Será que Dios permite la ira en nuestras vidas y  para cuando nos airemos nos castiga y quedamos convictos de pecado?
Tenemos que comenzar cualquier comentario diciendo que la ira es neutra. No negativa, porque (nos) condicionamos a tener una imagen distorsionada de este sentimiento neutro. Yo podría hacer iniciar un comentario diciendo las bondades de la ira y lo positivo que puede ser y apoyarme en innumerables citas bíblicas al respecto. Y sería totalmente válida mi ponencia.
Escribo este artículo con el fin de amplificar el espectro de la ira. La ira es como el dinero, como el sexo. Neutro. Depende como se ocupe es como serán los resultados o consecuencias. La ira significa: basta. Si lo vemos del lado positivo: basta de abusos, basta de anormalidades, basta de atropellos, etc. Y sí que esto es bueno y necesario. Es mas que enojo, es ira necesaria.
También están los demonios que actúan en base a la ira humana y esto es muy destructivo, para si mismo y para su derredor.
Si Dios dejo la ira en nosotros es porque la necesitamos. Si alguien viene a violar el/la pariente, es muy probable que no oremos por él/ella en ese momento: actuaremos con ira. Si alguien viene a robar tu casa, es muy probable que actuemos con ira en algunos momentos, si un adulto castiga a un niño en la calle innecesariamente, de manera continua, aparecerá nuestra ira, si un hombre (generalmente es asi, no siempre) le pega muchas veces a su mujer, aparecera nuestra  ira, etc. NECESITAMOS LA IRA. No es pernicioso, necesariamente. Conozco personas iracundas que me han causado daño y han tenido reacciones desproporcionadas para conmigo, pero no por ello voy a rechazar la ira. Jesús se airó en no pocas ocasiones. Dios se aíra con Su pueblo muchísimas veces. La cosa es no pecar. No pecar al airarse.  La ira es neutra y debemos comenzar desde ahí, sino damos una imagen distorsionada de lo que Dios nunca quiso dar a entender de esa forma.
Dios con nosotros.

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon