jueves, 12 de mayo de 2011

Hacemos cosas que no nos corresponden a nosotros y no dejamos que Dios las haga... (Parte 2)

Hacemos cosas que no nos corresponden a nosotros y no dejamos que Dios las haga o las hizo en la eternidad.


Hacemos cosas que no nos corresponden a nosotros y no dejamos que Dios las haga o las hizo en la ete
Hay cosas que Dios ya hizo en la eternidad, en Su tiempo. Hay cosas que Jesús ya hizo en la cruz. Hay cosas que la bendita Trinidad hizo, hace y hará (en nuestro cronos). Pero hay cosas que nosotros hacemos que no nos corresponden, porque son prerrogativa de Dios. A la vez, muchos… miles, son los mandamientos de amor y de protección que el nos da para que los obedezcamos. En mi lugar hay un dicho: “en la obediencia esta la ganancia”. Y esos benditos mandamientos son para ser obedecidos, no solamente estar informados que existen. Hay cosas que nosotros tomamos de Dios, que no tenemos que hacer.


En mi anterior tema (este es la segunda parte) destacaba algunas instancias donde le endosábamos cosas a Dios, siendo que eran nuestra responsabilidad. En esta ocasión será al revés. Muchas veces hacemos cosas que no debiéramos hacer, que las hacemos, que Jesús las resolverá o que tenemos que obedecer y no lo hacemos, por nuestra propia terquedad (y para nuestro propio mal).


Por ejemplo, Dios nos ordena ir a Él (Mateo 11:28) cuando estemos cansados, abatidos, desanimados, etc. Pero Sus hijos muchas veces relativizamos Sus absolutos, que debieran ser nuestros absolutos. Y como no hemos aprendido a descansar en Él, entonces tenemos respuestas humanas… diría automáticas (las de cualquier persona religiosa, agnóstica o atea): ansiedad, depresión, desconfianzas irreales, prejuicios, hipersensibilidad, etc. Si Dios nos dice que tenemos que ir a Él… es que tenemos que ir a Él… instantáneamente. La obediencia a Dios debe ser instantánea, gozosa y completa. Jesús nos promete llevar nuestro cansancio, pero no hemos obedecido, generalmente, como Él manda.


Otro ejemplo: Dios nos dice que nuestro corazón es engañoso (Jeremías 17:9), pero hay mucha gente que dice: “obedece a tu corazón”. Es el principio del fin. Si confiamos en nuestros corazones, nos iremos directamente a la perdición. Entonces tomamos o hemos tomado decisiones basadas en nuestro criterio, algunas veces engañado, enturbiado por lo que queremos, forzamos la situación y no dejamos que Dios nos guíe. Yo tengo un dicho y me guío por este eslogan, que construí ya hace años: Debemos confiar prudentemente en todo ser humano y absolutamente en Jesús”. Tenemos que confiar totalmente en Él y de una forma matizada en cada… cada ser humano… inclusive uno/a mismo/a. No somos tan distintos unos de otros.


No trabajemos de más. No tomemos carga que no nos pertenece. Sería largo enumerar. Pero en mí corto peregrinar me he dado cuenta del último ejemplo que doy, pero no lo desarrollaré, por ahora: el autoengaño. Esto es muy fuerte en muchísima gente. Dios nos libre. Propongámonos obedecer al Señor, Dios todopoderoso (con Él mismo dentro de nosotros… sino no se puede), que esta tan cerca.. .tan cerca nuestro, para amarnos, guiarnos (con nuestro permiso), corregirnos (por amor) y llevarnos a una eternidad con Él. ¡Que mejor!

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon