viernes, 8 de abril de 2011

Nos convertimos en lo que adoramos

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:24

Toda persona adora a algo, a alguien o reparte su adoración. Objetos, figuras humanas, seres humanos, etc. Muchas veces escuchamos: te adoro. Es de cariño, obviamente. Nos convertimos en lo que adoramos, porque vamos asimilando y vamos siendo como el objeto de nuestra adoración. Si adoramos a un ser humano: cónyuge, novio/a, hijo/a, ídolo musical, etc, poco a poco iremos adquiriendo su carácter. Si veneramos o adoramos una imagen (real o inmaterial) iremos tomando de su imagen para nuestras vidas.
Si comenzamos a adorar a Dios como Él dice que tiene que ser adorado, de la forma correcta, en espíritu y verdad, entonces progresivamente iremos teniendo Su carácter. Desde la creación, hasta la eternidad, Jesús es la meta. Tener Su carácter y mas. La santa Trinidad espera que le adoremos, como Dios.
No es con nuestra mente, ni emociones ni voluntad, principalmente. Estas están involucradas en la adoración. Pero Dios se comunica con el espíritu humano (que debiera estar fusionado con Su Espíritu, en el nuevo nacimiento). Y nuestra alma debe estar sujeta a nuestro espíritu, y nuestro espíritu al Espíritu Santo.
Tenemos que adorar al Señor no porque Él lo necesite. Dios no necesita algo, Él nada necesita de nosotros. Somos nosotros los que necesitamos de Él, de adorarle, para llegar a ser como Él es.
"Señor, ayúdanos a declarar con gran fe que todo esta sujeto y sometido a tu Espíritu, nuestra alma, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu, para adorarte en Espíritu y verdad. Y de esta forma, Señor, vencer en vida nueva. En el nombre de Jesús. Amen"
Nos conviene adorar a Jesús. Es lo mejor. ¿A que o a quien/quienes adoramos?
Dios te bendiga.

Tres maneras de que el diablo nos quiere destruir

Algunas estrategias del diablo para destruirnos.

1.- Nos quiere detener.
Siempre. Es su tarea. Detener el propósito de Dios en nosotros. A toda costa. Tratará de paralizarnos, con miles de formas, que ya has comprobado.

2.- Nos trata de desviar.
Si no puede detenerte, tratará de desviarte. El pecado significa, también, errar el blanco. Tratará de sacarte de tu participación activa en la iglesia, poniendo dudas, prejuicios, malos entendidos, situaciones para que pierdas en control, otras para que hieras y seas herido, etc. Si te extravías, mejor para él.
No te dejes extraviar. Ya Deuteronomio habla de ello... no te dejes extraviar.

3.- Y si no puede detenerte y desviarte, tratará de empujarte. Ha hacer cosas que no corresponden. A hacer mas de lo debido. A andar en tus propias fuerzas y hacer todo de esta manera.

Solo tres, de las miles de artimañas que ocupa nuestro enemigo (...¿eres su enemigo.. o es solo parte de tu mitología...?) el diablo, para destruirnos.

Pablo dice que no tenemos que ignorar sus maquinaciones. El original da a entender lo siguiente: "No ignoramos sus métodos orientados a nuestra mente".

Reflexionemos en esto.

Dios nos bendiga, libre del mal, fuertemente, y con la misma potencia, nos acerque hacia Su bien, progresivamente, cada día.

Bendiciones.

Oración de dedicación

Señor, aunque no pueda entender este momento de mi vida, te doy las gracias porque vivo. Gracias Señor por tantas cosas. Por poder articular, hablar, sonreir, reir, pensar autonomamente (no automaticamente), por sentir, por poder jugar, leer, escuchar, observar, escribir en el editor de texto del pc, saber un poco de computación. Gracias Señor por mi familia, las personas que me aman. Aun gracias Señor, si no soy comprendido/a. Gracias por tener algo de dinero, por mis actividades diarias. ¡Encaminame hacia Ti, Jesús !

En esta hora te pido que me atraigas fuertemente hacia Ti, de manera progresiva, intensa, profunda y todopoderosamente, hoy. Señor, haz que yo vea lo que no veo y debiera ver, en mi persona, en los que me rodean, en mi comunidad, ciudad, país, naciones... pero por sobre todo, en Ti, mi Dios. Oro para que me transformes en un/a obrero/a dispuesto/a para toda buena obra, como dice este grupo, verdadero/a, genuino/a, con las motivaciones correctas. Oro para que tu me sanes, profundamente y me muestres, hoy y de manera progresiva para que yo fui diseñado/a.

Enseñame, capacitame, dirige mis pasos hacia Ti. Quiebra la religion en mi vida, de manera sobrenatural, mis paradigmas humanistas y tenebrosos, que se oponen a tu obrar en mi. Provoca en mi que yo valore Tu Palabra, cada día. Que Tu Palabra se convierta en mi palabra y que mi palabra se convierta en Tu Palabra. Fusionalas, Señor, te lo pido, y que Tu Palabra pervalezca y mi palabra se sujete a las tuyas, firmememente.

Señor, necesito milagros, tu favor accionando en mis circunstancias. Oro para que venga Tu Reino, como dice el Padre nuestro, venga sobre mi Tu Reino, ahora, hoy, fuertemente sobre mi vida y familia.Oro para que me proveas lo que necesito. Tu Paz, tu sobreabundante paz, para tener paz para tomar decisiones. Tu paz venga a mi. Señor, quiero recobrar mi total esperanza en Ti, para que me ayudes en mi necesidad. Oro para que yo crezca en fe, a traves de las algunas circunstancias dificiles que me toca vivir, sosteniendome como Moises dice "viendo al Invisible", pero Omnipresente.

Gracias Dios. Ministrame en esta hora. Gracias bendita Trinidad.
Una vez mas, te doy mi vida, mi mente, emociones y voluntad. Me entrego completa y absolutamente a Ti.
Convierteme en una/a adorador/a Tuyo/a, a partir de hoy.
Gracias Padre, gracias amado y eterno Santo Padre. Gracias por la acción del todopoderoso Espiritu Santo, accionando para amarte y servirte mas y mas.

Porque oro en el nombre de Jesús.
Amen.

Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad”. Salmo 84:10

En estos días el Señor ha puesto en mi corazón recordar este versículo. Y le he dado vueltas algunas veces en varios días. Mejor es estar un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Hay algunas cosas que son simbólicas en la Palabra. Esta pudiera ser una de aquellas. Pero… ¿y si lo tomamos de manera literal? Un día en la presencia de Dios, intensamente, equivaldría a más de tres años sin considerar a Dios en todos nuestros caminos.

Claro, podemos considerar a Dios en algunos de nuestros caminos… ¿y todos? Me parece interesante las veces que hablo de otra persona con la gente, de Jesús. Lo más cercano a Él que tienen es su religión. Entonces me responden: yo soy [religión]… o yo nací en tal [religión].
Este ensayo tiene como propósito hacernos reflexionar, ya a fin de este año, acerca de pasar en la presencia de Dios, pero de una manera progresiva, intensa. Como algunas instancias de la vida digo, es todo un desafío. Hay tantas cosas que solicitan nuestra atención y es difícil, muchas veces, sustraerse a solo estar en comunión con Dios. Para mi también lo es. Y como todos, tengo múltiples compromisos.

Pero creo que Dios me esta inquietando, nuevamente, con Su amor, a buscarle, intensamente. Y no solo a mi, a ti, también, estimado/a lector/a de estas letras. Así como te he compartido oraciones, que nacen en lo profundo de mí ser, continuamente le pido que me acerque a Él, cada día, potentemente, mis pensamientos, emociones, voluntad, cada neurona, mi espíritu, mis poros, etc. Dios es Espíritu y los que tienen comunión con Él, lo tienen a través de su espíritu, conectado con Dios, que es Espíritu. No necesariamente a través de la mente y/o emociones. Los toca, pero no son su principal vehículo. Es nuestro espíritu. Si le hemos aceptado verdaderamente como Salvador y Señor, estamos leyendo y estudiando la Biblia, pertenecemos activamente en una congregación donde se predique y estudie la Palabra, haya estimulación de los hermanos a lo mismo, participando en la sociedad, para ser sal y luz, entonces estas palabras son para ti (especialmente… porque sabrás de que te hablo). “¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” Santiago 4:5. Dios te/me anhela, intensamente. Te creo para tener comunión contigo… y te anda buscando para ello.

¿Qué dirás a Su invitación? El tiempo es corto. La vida es corta. “Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” Santiago 4:14. No le pidas al Señor que te de una oportunidad, sino al revés, dale tu una oportunidad en serio al Señor, de tener intimidad con Él. Cada día Él te da 24 horas de oportunidades. Dale una en serio. Un día intensamente en Su presencia vale más que muchísimos días sin intensidad o rutinarias “con Dios” o… apartados de Él… que es bien parecido al infierno.

Dios te bendiga.

Declaro hoy

 Padre celestial, que estoy fundamentado sobre la Roca, que es Cristo Jesús. Que determino amarle y obedecerle. Que determino guardar sus mandamientos y ponerlos por obra. Que Su Palabra es todopoderosa para cambiarme, para transformar mi mente de acuerdo a Su mente. Determino ver todo, todo a través de los ojos de Cristo; no de mis sentimientos ni de mis emociones, por difícil que me parezca, sino a través de Sus ojos. Creo que Su sangre me limpia de todo pecado (confesado) y que me impulsa por Su Espiritu a avanzar y a ser una persona que, como dice Su Palabra, vaya de poder en poder. Que voy a resolver las situaciones adversas como las resolvería Cristo, en mi lugar.

Gracias Padre celestial por tu ayuda, de manera sobrenatural. Hazme dependiente absoluto de Ti e interdependiente del ser humano, de manera prudente y equilibrada. Muchas gracias.
En el poderoso nombre de Jesús.
Amen

Se requieren obreros

Necesitamos mas obreros para Cristo, menos opinologos. La farándula esta llena de estos personajes. Pero necesitamos hacedores de la Palabra, no oidores, que solo quieren estar informados de lo que acontece con "la religión". La Palabra dice que tenemos que orar para que Dios envíe obreros a Su mies. Conviértete en un candidato a obrero en tu iglesia que sigue los pasos de Jesús, Dios encarnado (mas vivo que tu y yo juntos). Yo necesito obreros. Dios no los necesita. Somos nosotros que necesitamos serlo. Para Su honra y gloria.

Mucho perdón, mucho amor. Poco perdón, poco amor

Lucas 7:47 "Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama".

Aca podemos ver a una mujer que "sus pecados eran expuestos, a vista de todos". Pero la gran mayoria de las veces, nuestros pecados no estan expuestos.
Abordaré este versículo, que es recurrente para mi algunas veces, con las personas que asisto con mis palabras y mi accion pastoral.
A mayor dolor de haber ofendido a Dios, a mayor temor, mas arrepentimiento, mas indigna se encuentra la persona, mas pedir perdón.... ¡¡mas amar a Jesús... y mas servicio a Él!! Y al revés. A menor dolor por haber pecado, menor arrepentimiento, menor temor de Dios (rechazar el mal, Prov 8.13), mas digna se encuentra la persona (no importando la gravedad del pecado). Requiere, por lo tanto, "menos perdón".... entonces... ama poco.
A mayor indignidad ante Dios, a través de Jesus, por la accion sobrenatural del Espiritu Santo de convicción de pecado, mayor amor a Él. A mayor orgullo, menor amor a Dios.
Es una ley, quieramoslo o no.
Acojamonos y vivamos bajo las leyes de amor y de proteccion del Padre de amor.
Es parte de nuestro bendito destino, a este lado del cielo.
Motivemonos a no justificarnos a nosotros mismos y a focalizar nuestra vida en la primera opción. La de amarLe con todo.
Dios te bendiga.
IvanEtnos

Joven. Da tu vida en las naciones por Cristo

Cristo es todopoderoso

Cristo es todopoderoso
Desde y hacia la eternidad

Dios siempre tiene el control

Praise the Lord in cambodian. Great !!!

You are my God // Beautiful !

La hermosisima creación de Dios

Te amo Espíritu Santo

S.O.S.

El Evangelio... en 6 minutos.

Acepta a Cristo. Es recien el comienzo...

Día tras día estas conmigo. Día tras día estoy Contigo, mi Padre amado

Manada de bufalos rescata a cria - video del 2008 con unos 10 millones de visitas

Maybe (present) future / Pudiera ser el (presente) futuro

Fenomenos del pinpon